miércoles, 21 de diciembre de 2016

CUESTIÓN DE FORMAS

Siempre hablamos de que los chavales pierden el respeto, la educación y muchas cosas más a los adultos. Bueno, supongo que algo de razón hay. Pero, ¿qué ocurre cuando esa falta de educación la tienen los adultos? Pues eso mismo se pudo ver en todo su esplendor en la Junta de Reunión de Presidentes de la Entidad de Conservación del Polígono Residencial Santa Ana, lugar donde resido actualmente y soy el nuevo Presidente de uno de los residenciales, concretamente en Los Jardines, de las fases VI y VII.
El antiguo Presidente, el cual ha pasado a ser Vicepresidente de dichas fases y un servidor, como actual Presidente, asistimos a la reunión de Junta de Gobierno de Presidentes de Comunidad, junto con algunos vecinos varios del lugar.
Ante todo quiero decir que, cuando alguien delega en una persona o personas democráticamente, esas personas elegidas que nos representan, no significa que tengan que hacer, para todas las cuestiones, un Referendum para tomar pareceres. Se supone que cuentan con el apoyo de la mayoría en esos menesteres. A menos, claro está que, hayan sentencias que requieran de una aprobación especial por parte del resto de vecinos, población, y tenga que hacerse por votación.
¿Debió la Junta de Gobierno hacer un Referendum para la instalación de la antena de telefonía? He aquí la pregunta del millón. Según la Junta, no lo creó necesario puesto que, en años anteriores, se hicieron las oportunas reuniones, tanto a nivel particular de comunidades como de Presidentes de la Entidad. Nadie puso objeciones a dicha instalación. En mi comunidad, tampoco hubo alguien que se pronunciara al respecto, ni antes ni ahora. Diré más. Llegar a esta decisión fue porque algunos vecinos se quejaban de que no había y sigue sin haber cobertura en muchas zonas del residencial.
Cuando ayer se trató este punto, y como acabo de decir, ya se había tratado en años anteriores (2014, 2015 y ahora en 2016), los gritos llegaron al cielo.
Como bien dijo el Portavoz de la Junta de Gobierno, ¿se podía haber informado más del asunto? Claro que sí. Todo es mejorable. De todo se puede informar más y mejor. El problema estuvo en las formas tan denigrantes y humillantes con las que se contestó por parte de algunos presidentes y vecinos hacia otros vecinos y presidentes que estuvimos allí, de los cuales incluyo al Vicepresidente de mi comunidad y a mí mismo, como perjudicados en los improperios que se lanzaron. Se trató el tema de muy malas formas, sin educación, sin respetar decisiones algunas y tirando por los suelos las funciones que ejercen Presidentes y Vicepresidentes. Parecía más una jauría de lobos que una reunión de personas civilizadas, en este caso de vecinos, en las que se trataron temas personales impidiendo el desarrollo de las cuestiones generales a tratar en la reunión.
Hay un dicho que dice que la ignorancia es atrevida y mala. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando hablamos o discutimos de un tema que desconocemos, bien por falta de información, bien por falta de interés, hablamos y discutimos como si estuviésemos en posesión de la verdad. acalorados y, en ocasiones utilizando los insultos con exigencia incluida.
En conclusión: Leamos más, informémonos más de las cuestiones que nos atañe. Cuanto mejor informados estemos mejor podremos tratar asuntos y temas, no solo en calidad sino en buenas formas y educación.
Seamos personas.
Un saludo a todos y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario