miércoles, 17 de junio de 2015

Culturas!!!

Hace unos minutos, los chicos hindúes que estudian y hospedan en la Residencia Universitaria, han experimentado una sensación, a mi parecer, muy positiva y agradable. Algunos estudiantes españoles han pedido comida india. El repartidor que ha venido a traerla es de origen hindú. Cuando ha entrado a la residencia he estado hablando con él y se me ocurrió la idea de llamar a los otros residentes hindúes para que se conocieran.
La verdad que, el encuentro ha sido emocionante. Se han presentado y han estado hablando entre ellos en su idioma, entre risas y apretones de manos con satisfacción y alegría. Con este encuentro, he podido ver las dos caras de la vida. Por un lado el placer de estudiar fuera de tu país para mejorar tu situación laboral en un futuro más o menos próximo y la de tener que marcharte de tu país para poder tener una vida digna, un trabajo digno. Debe ser muy duro, por supuesto, cuando te vas por obligación. Tener que dejar tu país cuando ves que no puedes vivir en él por falta de medios.
Espero no ver más a mi gente tener que marcharse de mi país para tener una vida satisfactoria, un trabajo que te haga sentir realizado como persona. Pero creo que eso, es solo posible si entre todos queremos hacerlo posible.
Un abrazo a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario