sábado, 29 de junio de 2013

!!!Pequeño Gran Recital!!!


El maestro y profesor del Conservatorio de Música de Cartagena Eduardo Fenoll Verdú, ha logrado reunir a un grupo de alumnos  de entre la Orquesta de dicho Conservatorio de Música para interpretar y ofrecernos un concierto compuesto por varias Arias de Haendel y obras de Corelli, entre otros, deleitando incluso los oídos más selectos de cuantos fueron a verlo.

   El evento, que fue organizado por la Plataforma Los Urrutia Todo el Año y el AMPA del Conservatorio de Música de Cartagena, en el Restaurante El Carmolí de los Urrutias, interpretó todas estas obras, obteniendo un éxito que conmovió al beneplácito y arrancó, a lo largo de todo el concierto, grandes aplausos hasta el final.
   Estos alumnos, demostraron su gran capacidad de coordinación y sincronización para conseguir una música extraordinariamente buena y de una gran calidad y profesionalidad.
   El maestro Eduardo, en menos de una semana de ensayo, consiguió moldear, con ayuda de la virtualidad de los propios alumnos y los conocimientos de éstos, que la música brotara de cada uno de los instrumentos llegando así hasta formar la estructura perfecta. Nota a nota, pentagrama a pentagrama, fueron desfilando, en una armonía perfecta que solo un buen maestro y unos buenos alumnos podrían llegar a crear.
Al concierto acudieron personalidades de nuestra región como el Concejal del Distrito Siete, la Presidenta de la Junta vecinal El Algar, El Vocal de El Algar, la directora del Conservatorio de Música de Cartagena Mª Ángeles Bres García, la Presidenta de Músico Danza de la Región de Murcia, el Presidente de CONFAPA y el Presidente del AMPA del Conservatorio de Música de Cartagena.  

 Juan Bautista, Presidente del AMPA del Conservatorio de Música de Cartagena, y padre de una de los alumnos que intervino en el recital, dirigió unas palabras de agradecimiento y animó a todos los participantes a que este evento no fuese el primero ni el último en hacerse realidad, y que todos los implicados directos y no directos, nos impregnáramos de este espíritu de superaciones y logros para poder llevarlos a cabo durante mucho tiempo.
   Durante las piezas interpretadas, varios solistas de quinto y sexto grado de profesional consiguieron "dar la nota" y dejar boquiabiertos a todos los presentes, en todas sus ejecuciones musicales.
   Alicia Trillo, Javier Valero, David Rodriguez y Miguel Ángel Ros, fueron los elegidos para encabezar algunas de estas maravillosas piezas.
 El magnífico recital contó también con la presencia de dos alumnas de canto, Rosa Elena Nicolás e Isabel Castillo, cuyas voces aportaron una magia maravillosa entre el público y todo el ambiente en general que allí se respiraba, y que tuvo la gran suerte de escucharlas junto con  piezas barrocas de Haendel y Corelli.
   Como comentario personal diré que, es increíble como un grupo de personas pueden unirse para crear una magia como la que anoche se vivió en aquél lugar. Mi más sincero agradecimiento a esta pequeña, pero sin duda alguna, grandiosa orquesta que supo arrancar sentimientos desde lo más profundo de nuestros corazones y a las personas que asistieron al evento, porque hicieron de aquella noche una noche maravillosa y espectacular.
!!!Un fuerte abrazo a todos!!!

1 comentario: