miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevos acontecimientos

Hola amig@s,

Ya estoy aquí de nuevo. Con vuestro permiso, voy a interrumpir mis andanzas por Galicia. Las retomaré más adelante.
Quería anunciaros que las cosas en mi trabajo se están poniendo bastante difíciles con esto de los recortes que el Gobierno está haciendo. Recortes, recortes y recortes. Todo recortes y subida de impuestos. Vaya forma de querer activar la economía de un país. Si lo está haciendo bien, si. No sé quien es peor si Rajoy o Zapatero. Creo que están a la par. En fin.

Quería comentaros que las cosas se están poniendo difíciles en la Universidad Politécnica con el tema de los recortes.
Resulta que ha salido a subasta la seguridad de la universidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, cualquier empresa de seguridad se puede presentar para hacerse cargo de la seguridad en todas las dependencias de la universidad.
¿Cómo se hace esto? La universidad expone un pliego de condiciones con el presupuesto que hay, las horas y las dependencias a cubrir con sus correspondientes turnos y las saca a subasta. Las empresas de seguridad se presentan a concurso con sus listados y la que mejor crea la universidad pues, esa se lo lleva.
Pero, el caso es que el pliego que ha redactado la universidad, no se ajusta a la Ley de Seguridad Privada y como consecuencia de ello, no se ajusta a la Constitución Española. Consecuencia de ello: Hay que hacerles saber que no es viable.
Para ello se van a encargar CC.OO. y USO, de hacerle saber al departamento encargado de hacer el pliego de condiciones, que no es viable. ¿Y qué va a ocurrir con todo esto? Pues no sabemos nada. Hasta que no hablen con la universidad y la universidad se pronuncie al respecto, no tenemos ni idea de lo que va a ocurrir.
Con lo que acontezca, os iré poniendo en conocimiento de la situación.
Que DIOS reparta suerte.

Un abrazo a todos.

1 comentario: