lunes, 16 de julio de 2012

Tour de Galicia

Acueducto de Segovia
Hola a tod@s,
Ya estoy de vuelta. Han sido unas vacaciones estupendas. Un bonito tour por algunos lugares de Galicia.
A parte de que, hace tiempo que no escribo en el blog, aprovecharé para comentar en resumen, este fantástico viaje que he hecho con mi familia y amigos.
Salimos de Cartagena dirección Segovia para pasar una noche allí y romper un poco el largo trayecto que nos unía con Galicia.
Casa típica segoviana
Por la mañana visitamos Segovia. Era pecado estar allí y no ver el casco antiguo tan precioso. Es típico en gastronomía el lechón, cocinado por el famoso restaurante de Don Cándido.
Pero hay que levantar el vuelo hacia el noroeste salimos después de ver todo el casco viejo.
Llegamos a Lugo y la primera impresión fue: Aquí es invierno o el tiempo se ha detenido! Pues sí amigos, parece que fuera invierno y también que el tiempo se haya detenido porque la gente iba con chaquetones, con botas, con abrigos, y nosotros en camiseta corta con pantalonicos cortos ante la admiración del beneplácito.
Una vez en el hotel, buscamos sitio para comer y salimos dirección hacia Ribadeo, donde se encuentra la Playa de las Catedrales.
Qué puedo decir de esta maravilla de la naturaleza. Es una pasada contemplar estas rocas con esas estructuras tan pronunciadas.
La bajamar permite caminar entre ellas para admirar su increíble estructura.
Cuando el mar las cubre, es decir, en la pleamar, todo queda como si nada hubiese allí.
Merece la pena desplazarse hasta este rincón de España y ver estos paisajes tan espectaculares.

Una vez que vimos esto, fuimos a comer a un restaurante bastante bueno, donde tomamos platos típicos del lugar como mejillones, zamburiñas y la carne de ternera especial tan tierna como el agua.

Aquí, en este restaurante llamado Os Muiños, estuvimos de maravilla comiendo estas delicias típicas de la zona.
Tanto el servicio como todo lo que tomamos fue excelente.

Con esta foto de mis amigos y familia, os dejo hasta el próximo encuentro en La Coruña.