jueves, 3 de mayo de 2012

La idea que necesitaba

Hola a tod@s,

Hoy, he estado con mi amigo Chris para nuestra reunión de español e inglés semanal. Siempre me alegra mucho hablar con Chris porque siempre aprendo algo de él. Hoy le he comentado el gran problema que tengo para escribir la novela. Entonces, me ha dado unas buenas ideas.
Hay dos formas de estructurar una novela: MAPA y/o BRÚJULA. Al principio no entendía bien qué quería decir esto, y entonces, Chris me ha explicado que el MAPA quiere decir que hay escritores que necesitan estructurar sus novelas como si de un mapa se tratara, es decir, trazar un camino estudiado para no perderse. Esto suele pasar cuando la novela a escribir es de misterio, policíaco, terror, porque, se necesita saber bien lo que se quiere escribir. Por el contrario, el otro tipo de escribir una novela es del tipo BRÚJULA, el cuál, se toma un camino y se orienta sin saber lo que va a ocurrir en todo momento a lo largo de la novela hasta el final. Este tipo de escritura es bastante arriesgado porque es muy impredecible. Solo pueden permitírselo los escritores con un dominio de la escritura muy bueno. El caso es que, el tipo de escritura que necesito es la de MAPA, no solamente porque la novela que intento escribir es para este tipo de estructura sino, porque empiezo en esto ahora y me perdería con una BRÚJULA como un novato boyscout en un frondoso bosque.
Así que, ahora solo me resta ponerme las pilas y disciplinarme en los tiempos de escritura para tomar la buena y sana costumbre de escribir. Mapas mentales estructurados, organigramas y todo lo que necesito para llevar el hilo conductor del libro y con un poco de mucha suerte acabar la novela.

Un abrazo a tod@os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario